Gabinete enológico


El gabinete enológico de Uvarum está formado por un equipo multidisciplinar que funciona como uno solo, para ofrecer a nuestros clientes servicios de asesoramiento en bodega, asesoramiento técnico de proyectos y de I+D+I.

Con el proposito de adaptarnos a sus necesidades estudiamos detalladamente sus instalaciones y procesos con el objetivo de ofrecerle un presupuesto sin compromiso.

Externalizar el servicio de enología le supondrá un ahorro importante, ya que sólo se le estará cobrando las horas efectivas de trabajo. Además, en nuestro servicio de asesoramiento se le puede incluir el servicio plus de laboratorio (servicio exclusivo para bodegas asesorada) con lo que nos convertimos en su propio laboratorio.

 


El servicio de asesoramiento incluye:


  • Asesoramiento vitícola: gestión del viñedo (planificación, control y seguimiento de viñedos) Proyecto para la conversión del viñedo en ecológico. Control de índices de maduración en el viñedo (toma de muestras).

 

  • Servicios de enología: determinación de la fecha óptima de vendimia. Monitorización de la vinificación. Seguimiento del desarrollo y conservación de los vinos. Acondicionamiento del vino para su comercialización. Innovación en las lineas de elaboración.

 

  • Servicios de gestión: implantación y gestión de los sistemas de calidad (APPCC, Trazabilidad). Llevanza de libros de bodega.